Wednesday, January 12, 2005

La mosca y la red

Las redes de comunicación se desarrollan cada vez con menos gasto y con más eficacia. Internet es un ejemplo perfecto de este proceso imparable que podría extenderse a todo tipo de comunicaciones – lo masivo y lo global abarata, el proceso tecnológico de digitalización favorece este abaratamiento, el público extiende sus posibilidades de comunicarse con mayor rapidez y eficacia -.
Hasta podría trasladarse el mismo tipo de planteamiento a las energías alternativas.
Sin embargo, cada vez que una red se crea, se oferta un servicio gratuito como cebo para peces incautos y se les pretende cobrar cuando la red esta en marcha, tiene éxito y sus costes precisamente se encuentran a la baja.
Es el caso de los cajeros donde los bancos pretenden recuperar lo que han perdido – en parte por su propia estupidez de jugar a la pirámide – en bolsa e intereses.
Entonces, el consumidor pasa de estar en la red a ser la mosca atrapada en la red.

1 Comments:

At January 14, 2005 at 1:59 AM, Blogger Pawet said...

El gran problema actual es que las moscas deberíamos aprender un poco más de las hormigas y aprender a organizarnos mejor, a ponernos todas de acuerdo y hacer frente a la red. Si eso ocurriera, otra araña tejería.
Pero no, somos moscas y cada una vamos a la nuestra.
Hay más moscas que arañas, pero las moscas estamos tan acostumbradas a quedarnos enredadas en la red, que ya no le damos importancia alguna.

 

Post a Comment

<< Home